Luce una piel sin vello

DepilacionBilbaoNoticias
Si el vello de tu cuerpo te hace sentir incómoda, hoy en día existen técnicas comprobadas y seguras que te ayudarán a disminuir o incluso eliminar su crecimiento. Lo importante es que te ayuden a sentirte mejor con tu aspecto.

Ten en cuenta que el vello excesivo se puede deber a factores hereditarios, trastornos glandulares, al uso inmoderado de depilaciones temporales y al consumo de medicamentos de tipo hormonal, esto provoca que el vello crezca de forma anormal.

Comprueba todas las opciones que tienes a tu alcance y elige el método de depilación que más te convenza.

Depilación temporal

La cera: Esta opción es de las más efectivas y económicas. Si quieres una depilación duradera la cera es una buena elección. Puedes escoger entre cera fría, tibia o caliente, ya no hay porque sufrir.

Máquina eléctrica: Estos aparatos se han convertido en un método depilatorio muy eficaz y cada vez más usado entre las mujeres. Se trata de un método muy rápido, cómodo y limpio que elimina el pelo de raíz, debilitándolo para que salga con menos fuerza.

Cremas depilatorias: Es un método fácil de aplicar y relativamente barato, pero es muy agresivo para la piel. El procedimiento es muy sencillo; te pones la crema sobre la zona, y en cuestión de minutos el pelo desaparece. Sin embargo, a veces provoca irritación y reacciones alérgicas.

Cuchilla de afeitar: Este método es ideal para una emergencia, pero no debes tomarlo como rutina. Esta técnica corta el pelo al nivel de la piel, lo que provoca que crezca rápidamente y con más fuerza.

Pinzas: Las pinzas son uno de los instrumentos depilatorios más antiguos y también el más lento. Es el más apropiado para eliminar el vello de las cejas y de algunas áreas faciales. Son fáciles de usar baratas y duran mucho tiempo. Este método puede ser algo agresivo y tiende a irritar la piel.

Decoloración: Si ninguna de estas opciones te convence, puedes optar la decoloración del vello. Existen zonas muy sensibles, como el rostro, en las que la decoloración es más recomendable que la depilación. Este método es más efectivo si el vello es fino y poco abundante.

Depilación permanente

Electrónica: Esta técnica inhabilita la fuente de crecimiento del vello, para que éste no vuelva a creer. La electrodepilación consiste en la coagulación de las células pilosas, por medio de una corriente que produce una onda corta.

Láser: Esta técnica anula la capacidad de crecimiento de los folículos gracias a un sistema que utiliza una luz láser, que penetra suavemente por la piel hasta llegar a la base del folículo, causando un daño permanente que impide que el vello vuelva a crecer.

Fotodepilación: Este método utiliza un filtro de cuarzo que emite un flash de luz intensa. Esta luz es absorbida por la melanina que se encuentra en el pelo. De esta forma se destruyen los folículos pilosos, impidiendo su nueva aparición y manteniendo la piel intacta.

Cuidados

  • Si eres de piel sensible consulta a tu médico para que te diga cuál es la mejor opción para ti.
  • No utilices ningún método si tu piel ésta dañada por el sol o alguna cortadura.
  • Antes de depilarte limpia y seca el área.
  • Antes de usar algún producto has una prueba de sensibilidad.
  • Prepara tu piel con una exfoliación para retirar células muertas.
  • Al terminar, aplica algún aceite humectante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.